Certificados Digitales

Certificados-Digitales

¿Qué es y para qué sirve un certificado digital y firma electrónica?

Con la tecnología se han impuesto nuevas formas de certificar y validar documentos legales en Perú. Las micro empresas, trabajadores autónomos y negocios, ya pueden contar con los beneficios que ofrece tener un certificado digital y la firma electrónica que permite la integridad, seguridad y la accesibilidad a las transacciones electrónicas. 

El certificado digital y la firma electrónica son la base de la administración sólida y segura para firmar digitalmente los comprobantes de pago electrónicos (facturas, boletas de venta, notas de crédito y débito) así como los resúmenes diarios entre otros.

En los grandes beneficios del certificado digital y la firma electrónica se destacan:

  • Tiempo: Acceso al certificado digital desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo, solo con conexión a internet se puede acceder a este. 
  • Ahorro: El ahorro se presenta como la mayor ventaja. Ya que con el certificado digital y la firma electrónica, se ahorra papel, se ahorra espacio para almacenar documentación, trabajos administrativos, tiempo, dinero en procesos, se evita largos trámites, entrega de formularios y desplazamientos a organismos oficiales entre otros.  
  • Libertad de horarios: Una gran ventaja del certificado digital y la firma electrónica, destaca la posibilidad de realizar trámites en cualquier momento y lugar, de forma inmediata, sin esperas y sin tener que plegarse a limitados horarios de administración u oficina.
Beneficios
  • Seguridad e integridad: Los documentos con certificación electrónica y firma digital no pueden ser alterados ni manipulados. Los sistemas de protección digitales son altamente eficaces y fiables. La confidencialidad es uno de los principales valores de estas nuevas formas de certificación.
  • Agilidad: Tanto las administraciones públicas como las empresas privadas han ganado mucho en agilidad propia y conjunta. La relación entre la administración pública y las empresas para tareas como el pago de impuestos y otros más, ahora es rápida y sencilla, a través de una computadora con conexión a internet.

La tecnología y digitalización permite disfrutar de las ventajas del certificado digital y la firma electrónica a todos los niveles: personal, laboral y empresarial. Entre los más beneficiados, se encuentran trabajadores autónomos y pequeñas empresas, que valoran la flexibilidad tanto en las nuevas formas de gestión para poder realizar su actividad de una forma cada vez más eficiente y rentable.



Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?