¿Por qué debo implementar factura electrónica en mi PYME?

¿Por qué debo implementar factura electrónica en mi PYME?

La transformación Digital para todas las empresas hace que sus procesos sean cada vez más fáciles y rápidos. Uno de los pilares para los nuevos negocios, PYMES, MYPES o grandes empresas son los procesos de facturación y la necesidad de implementar la emisión de facturas electrónicas a través de la plataforma de la SUNAT o empresas especializadas y autorizadas para emitir el servicio de factura electrónica.  

Ayudando a simplificar y automatizar procesos, la factura electrónica permite fortalecer el grado de formalidad al interior de las empresas, para ello se necesita del apoyo de un software de gestión web que brinde soluciones de gestión administrativa y contable. 

Las operaciones con facturación electrónica a través de un software especializado tiene múltiples Ventajas: 

Acceso desde cualquier lugar, con total seguridad: Todo está en la nube, así que puedes acceder dónde y cuándo desees. Además, puedes generar backup de tu data, que está completamente segura. 

Ahorro de tiempo y dinero: Como toda la gestión administrativa y contable se hace de manera electrónica, todos los gastos asociados se reducen al mínimo.

Procesos ágiles: La facturación electrónica es un proceso sencillo y si tienes alguna duda, cuentas con asesoría especializada a tu disposición.

Búsqueda de clientes por RUC: A través de una interfaz, SENDA TI obtiene información actualizada de su ficha RUC. Con estos datos podemos identificar si la empresa se encuentra activa o baja, este dato es muy importante para validar la emisión de factura electrónica.

Facturación Electrónica

Evita duplicación de procesos: En SENDA TI puedes generar las facturas directamente desde la plataforma, registrarlas en Sunat y armar la data para tu contabilidad, todo desde la misma herramienta, que se configura y opera de manera sencilla.

Integración con los bancos y medios de pago: Puedes hacer depósitos y retiros de efectivo, cheques, débitos y créditos, liquidación de tarjetas de crédito. 

Además, puedes generar automáticamente facturas electrónicas y gestionar las transacciones que se realicen a través de Mercadopago.

Actualización de las medidas impositivas: Mantente siempre al tanto de las actualizaciones en la normativa de la Sunat. El sistema te notificará de los cambios y novedades.

Acceso del área contable: SENDA TI permite la operación de un usuario del área contable de manera completamente gratuita, esto permite agilizar y optimizar procesos.

En base a lo resumido, las Pymes deben ver la implementación de la factura electrónica como una herramienta que les permita reducir costos y que favorezca su adaptación en materia de formalización, cuidado del medio ambiente y proyección a los estándares requeridos por el mismo país y mercados internacionales.

Los requisitos para la emisión de factura electrónica en Perú cada vez son más sencillo para cualquier tipo de negocio, consulta todas tus dudas con nuestros asesores, estamos para apoyarte!



Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?