¿Qué es y cómo funciona una Tienda Virtual?

¿Qué es y cómo funciona una Tienda Virtual?

Sabemos que la mejora de hacer comercio ha venido cambiando al pasar los años, la tecnología ha facilitado la venta para negocios o empresas, haciendo que las compras se realicen de una manera más rápida, sencilla y segura. 

Una TIENDA VIRTUAL es aquel sitio web dedicado exclusivamente a la venta de productos o servicios a través de una plataforma online. Este medio forma parte fundamental de lo que conocemos como comercio electrónico y está teniendo un gran apogeo en los últimos años.

¿Qué es Ecommerce?

 

Es un concepto que empezó a utilizarse en los años 90 para denominar todo proceso de compra o contratación de bienes y/o servicios a través de la red utilizando medios de pago como tarjetas de crédito o similares.

 Actualmente hay grandes empresas que se dedican al E-commerce, pero cualquier negocio puede disponer de una tienda virtual en la que vender sus productos sin necesidad de que el cliente tenga que desplazarse de su casa.

Podemos tomar a Amazon como ejemplo de una de las tiendas virtuales más conocidas y populares, la cual se ha transformado en un modelo a seguir por otros e-commerce que quieren alcanzar el éxito en ventas.

¿Cómo funciona una Tienda Virtual?

 

1. Proceso de compra

Durante este primer paso, el usuario final o futuro cliente ingresará a la tienda virtual, escogerá un producto del catálogo, lo agrega al carrito de compras y seleccionará uno de los diferentes medios de pago que debe tener disponible. Esta operación debe resultar fácil para el cliente ya que influenciará mucho en su experiencia de compra.

2. Recepción de pedidos

En este paso, la empresa se encarga de recibir todas las órdenes de compra y organizarlas bien para realizar las entregas. La gestión debe realizarse de la manera más eficiente para que no existan retrasos y los clientes queden totalmente satisfechos.

3. Envío de pedidos

Finalmente el último paso es la logística de los pedidos recibidos, es imprescindible que la empresa cuente con un sistema de entrega capaz de satisfacer la demanda de sus clientes. Si no logran cumplir con el tiempo de entrega prometido, toda la experiencia de compra quedará arruinada y se perderá la lealtad de las personas.

En conclusión, el desarrollo de una Tienda Virtual significa una nueva forma de llegar a más clientes para cualquier empresa. Esto ayudará a visualizar mejor los productos y/o servicios, haciendo que las ventas o intenciones de compra incrementen, mejorando la rentabilidad comercial de un negocio. Si bien es cierto, la inversión que conlleva la creación de una Tienda Virtual puede llegar a ser alta, dependiendo de la empresa encargada del desarrollo de la misma, hay varias opciones que ofrecen planes que se acomodan al alcance de tus necesidades.

¡CREA TU PROPIA TIENDA VIRTUAL!

¡El futuro de tu empresa está en tus manos!



Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?